México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahora contra la magistrada presidenta Norma Piña Hernández, a quien acusó de contratar a un excolaborador del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, por lo que pidió que se investigue si está involucrado en alguna carpeta de investigación
Desde Acapulco donde realizó su conferencia mañanera, el mandatario dijo que constantemente recibe información, incluso de los propios trabajadores de la Corte que no forman parte de la cúpula.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se va a tener que investigar si no está involucrado en delitos y en carpetas de investigación, porque la presidenta de la Corte le dio trabajo a uno de los brazos derechos de García Luna, lo contrató. Les voy a dar la información, ya no hay espionaje, solo inteligencia, los trabajadores del Poder Judicial”, dijo.
El jefe del Ejecutivo se refería a Ricardo Márquez Blas, coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Suprema Corte, teniendo a su cargo la seguridad, gestión administrativa, logística y protocolo.
Te recomendamos: AMLO asegura que avión presidencial se vendió porque “era una vergüenza”
Márquez Blas fue director de planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, llegando a ser encargado de despacho del organismo, mientras García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón.