México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por primera vez, reconoció a los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que rechazarán la controversia legal sobre los libros de texto que impedía repartirlos en Chihuahua.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que ahora con la decisión de los ministros, se podrán distribuir los nuevos libros de texto en todas las escuelas de educación básica de Chihuahua, donde la gobernadora, Maru Campus, interpuso un recurso legal.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Contentísimo, los libros de texto, muchas gracias a los ministros. Hay que reconocer, cuando se actúa bien hay que reconocerlo, estaba mal lo que hicieron, lo que hizo la gobernadora de Chihuahua y lo que hizo el ministro Aguilar, que le dio entrada a una solicitud de amparo para no distribuir los libros, imagínense, los libros de texto no entregarlos a los niños, nada más también por lo mismo, por politiquería”, indicó.
López Obrador reiteró que todos los ministros que tocaron el asunto aprobaron por unanimidad que se repartieran los libros de texto.
“Ayer resolvieron los ministros por unanimidad, no todos, pero a los que les tocó este atender asunto que se distribuyan los libros, que se entreguen los libros en Chihuahua, falta Coahuila, pero con esto es un paso adelante, estoy contento por eso”, subrayó.
Te recomendamos: AMLO confirma que liquidarán conforme a derecho a trabajadores de Notimex
Apenas ayer, la Suprema Corte desechó la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua, donde se impugna la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).