México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un acto de sinceridad que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconociera que el 70 por ciento de las armas que son utilizadas por el crimen organizado en México proviene de Estados Unidos.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que dichas declaraciones se reciben como de respeto para el país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí hay una actitud de respeto hacia México e interés sincero de encontrar salidas, esto que reconoció ayer Ken Salazar es importantísimo, lo podemos probar, el 70 por ciento de las armas que se introducen a México son de Estados Unidos, que lo diga él habla de sinceridad y deseos de que esto se atienda”, indicó.
López Obrador dijo que existe un trabajo conjunto con el embajador y con Estados Unidos y hay una relación de mutuo respeto.
“Habla bien de que hay un trabajo conjunto, nosotros vamos a seguir apoyando para enfrentar el flagelo de la violencia”, dijo el mandatario ante los medios de comunicación.
Te recomendamos: “No afecta nuestra soberanía”: AMLO acepta llegada de oficiales de EU para entrenar militares
Apenas ayer, Ken Salazar declaró que el 70 por ciento de las armas que son utilizadas por el crimen organizado en México proviene de Estados Unidos.
“Más del 70 por ciento de las armas que llegan a México, con las que se genera violencia en este país llegan de Estados Unidos, manufacturadas por empresas de allá”, dijo.
Además, el diplomático estadounidense apuntó que “el problema es bilateral” y requiere de un trabajo conjunto de los gobiernos de ambos países “para descubrir esas armas antes de que crucen”.