México.- Este miércoles 27 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a una comitiva de funcionarios de Estados Unidos para tratar el problema migratorio que se ha incrementado en los últimos meses.
Desde el pasado martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió a una delegación de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos para preparar el encuentro entre el mandatario y el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken, el titular de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta reunión se da luego de la llamada telefónica que sostuvieron López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden la semana pasada donde hablaron del problema de migrantes que llegan a dicho país por la frontera con México.
La cancillería afirmó que esta visita reforzará la cooperación para lograr una gestión regular de flujos migratorios y expandir vías legales para la migración.
Mientras, en la frontera de Estados Unidos, cientos de migrantes han sido trasladados por las autoridades a diferentes ciudades para que darles curso a sus solicitudes de asilo.
Te recomendamos: Gobierno regulariza casi 2 millones de autos extranjeros; aún queda tiempo
La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza reportó que, de mayo a noviembre, 43 mil inmigrantes fueron atendidos mediante la aplicación digital, “CBP One”.
En ese mismo periodo, otros 400 mil fueron deportados por no cumplir con los requisitos para su permanencia en Estados Unidos.