México.- Luego de que la senadora del PAN, Lilly Téllez ofreciera disculpas a Ecuador por el “embate” latinoamericano que desató el Gobierno de México, tras el asalto a la embajada el pasado viernes 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó declarar a la legisladora como “traidora a la patria”.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional el mandatario consideró que las declaraciones, de algunos de sus adversarios como Lilly Téllez, demuestran el pensar de los conservadores que calificó como cínico.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ante el comportamiento de minorías, hay que ir a la historia. Hay casos extremos como lo que se está viendo ahora, pero la mayoría de las fuerzas políticas de México han condenado el asalto a la embajada, pero siempre hay conservadores o ultras más cínicos”, dijo.
“Sí nosotros empezamos a presentar denuncias y declaramos traidores a la patria, ¿qué haríamos en ese juego? Se rasgarían las vestiduras…quieren poder tener algún elemento para demostrar que somos iguales. No, no somos iguales, hay que dejarlos que se manifiesten, que muestren el cobre”, consideró.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “Que no se repita en ningún país”: AMLO tras presentar denuncia contra Ecuador por asalto a la embajada
Lilly Téllez ofreció una disculpa por el “actuar gangsteril” del presidente en contra de Ecuador, cuyo gobierno irrumpió el viernes pasado en la embajada de México en Quito.
“Me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa: Quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país”, declaró en conferencia de prensa en el Senado.