México.- Por decreto, el presidente Andrés Manuel López Obrador renunció al pago de su aguinaldo este año, con el fin de destinar ese dinero al manejo de la pandemia del COVID-19, cuya decisión fue criticada por algunos de sus opositores como Felipe Calderón Hinojosa.
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente panista, acusó que AMLO bien puede bajarse el pago de esta prestación “al fin y al cabo su esposa” Beatriz Gutiérrez Müller “ya recibe la beca más alta que da el Conacyt”.
El Presidente es el único que no recibirá aguinaldo y solo a los de mero arriba se les recorta: AMLO
Asimismo, Calderón Hinojosa, afirmó que la supuesta beca que recibe la esposa del Presidente, “económicamente compensa varias veces el ingreso del aguinaldo”.
“Eso sí, los médicos y enfermeras, los trabajadores del gobierno, móchense para la demagogia”, añadió Calderón.
Este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para recprtar de 40 a 20 los días de aguinaldo que le corresponden a los servidores públicos, como parte de las medidas de austeridad para hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
Dicho decreto precisa también que que el Presidente optó por renunciar al 100% del monto que recibiría este año por aguinaldo y gratificaciones, de lo cual habló este viernes durante su conferencia matutina.