Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador adelantó en la conferencia mañanera que después de la revocación de mandato va proponer una reforma electoral para que los magistrados y consejeros electorales sean elegidos por el pueblo.
Este anuncio lo hizo al enterarse de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de declarar inaplicable el decreto que permitía realizar propaganda gubernamental sobre la revocación, donde se utilizaba su imagen.
“Vamos a hacer una propuesta, pasando el 10 de abril, vamos a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la democracia en México, que ya no haya jueces con actitudes tendenciosas en lo electoral, esto es que no haya consejeros, magistrados, que no tengan vocación democrática”, dijo el presidente.
Dentro de la propuesta que enviara, López Obrador dijo que será “el pueblo” quien elegía por voto libre a los magistrados y consejeros electorales.
“Se acabó o espero que se acabe lo de los acuerdos cupulares, contrarios al interés del pueblo. Van a ser consejeros y magistrados, vamos a plantear la reforma para que haya una renovación, que lo haga el pueblo”, señaló.
El presidente adelantó que cada poder del estado presentará a 20 ciudadanos, los cuáles van a ser votados en elecciones abiertas. “El que saque más votos ese va a ser el presidente, buscando que sean mitad mujeres y mitad hombres”, refirió.