Al momento

México

AMLO prohíbe a su gabinete realizar gestiones de su familia

Envía un memorándum en el que advierte que de incumplirse la recomendación se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Lo prometió hace unas semanas y hoy lo cumple, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador envío este jueves 13 de junio un memorándum a todo su gabinete en el que les prohíbe realizar gestiones o tomar en cuenta sugerencias de su familia.

En el documento enviado a secretarios del gobierno federal, directores de empresas y organismos paraestatales y a los servidores públicos en general, el mandatario fue categórico al advertir que de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad e incluso trascender al derecho penal.

La recomendación es que “No acepta por ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”.

Sorprendió con una línea específica en la que dice: “Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie, y en el caso de mis familiares, ni siquiera de recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono, nada de nada”.

A principios de mes el presidente de México advirtió que enviaría este memorándum a todo su gabinete, ya que la separación de la familia de cuestiones de gobierno, es crucial para mantener la transparencia y austeridad del ejercicio público.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.