México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de sobre la situación económica del país donde reconoció la estabilidad del peso frente al dólar, pero no descartó que para el 2025 se registre una crisis económica, por diferentes factores.
Desde Palacio Nacional en la conferencia mañanera de este lunes 1 de mayo, López Obrador dijo que para este y el siguiente año no habrá crisis, sin embargo, habrá factor5es externos que podrían afectar para 2025.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Puedo decirles a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos nosotros avizorando ninguna crisis económica o financiera este año ni el otro, y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que ha habido en los cambios de Gobierno”, sostuvo el mandatario.
Sin embargo, el presidente consideró que la situación económica externa que se vive en Estados Unidos y en el mundo podría afectar a la mexicana para 2025.
“No descartamos que sí pueda haber una crisis económica-financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones, esa crisis podría darse a partir de 2025, y desde luego no lo deseamos, toco madera”, detalló López Obrador.
Asimismo, indicó que de registrarse un impactó económico en el país sería hasta dicho año, debido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al considerar que aguantarán el impacto hasta que termine dicho proceso, para después recibir la crisis.
“Darse una crisis económica-financiera sería hasta el 2025, porque está de por medio las elecciones en Estados Unidos y es muy difícil de que se dé una crisis antes de las elecciones, van a aguantar todo, pasando las elecciones ya es otro asunto, gane quien gane, ya podrían venir ajustes”, explicó.
El mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno seguirá manejando las fianzas públicas con mucha responsabilidad en lo que resta de su Administración.
Te recomendamos: Comienzan pagos del bimestre para adultos mayores esta semana
Finalmente, López Obrador dijo que para fortalecer la economía del país no habrá más endeudamiento como sucedió en sexenios anteriores “no lo vamos a hacer para dejar finanzas fuertes”.