México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió ante los medios de comunicación la baja que registró la inflación en el país en febrero al colocarse en 4.40 por ciento, así como la fortaleza del peso frente al dólar, por lo que aseguró que la economía del país es buena.
Desde su conferencia matutina desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, critico a sus opositores que aseguraban que durante su gobierno habría una devaluación del peso considerable y por el contrario la moneda mexicana se ha fortalecido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer se fortaleció más el peso, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar. Ayer estaba creo que en 16.88 por dólar, ¿saben cuánto tiempo no llevaba así? Décadas, está cayendo la inflación, aunque sea poquito bajó y esto es muy importante para que nos demos cuenta”, presumió.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informara que al cierre de febrero la inflación en México se colocó en 4.40 por ciento, es decir, el valor más bajo en los últimos tres meses.
Te recomendamos: ¡Buenas noticias! Inflación en México cede y se coloca en 4.40 % en febrero
Cabe destacar que la inflación en México cerró en 2023 con una subida del 4.66 por ciento tras la tasa de 7.82 por ciento en 2022, el mayor nivel de 22 años y el siglo para un fin de año.
Además, el presidente presumió las cifras del tipo de cambio luego de que la jornada del pasado miércoles terminara el peso por cotizar en 16.89 unidades por cada billete estadounidense, es decir, una apreciación del 0.3 por ciento, según datos del Banco de México (Banxico).