México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informe sobre los apagones que se registraron la semana pasada en varios estados del país y presumió que durante los últimos cuatro días no se registró ninguno, a pesar del incremento en la demanda de energía por la temporada de calor.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario aseguró que el sistema eléctrico del país funciona sin interrupciones y así ha sucedido durante los últimos cuatro días, luego de un periodo de apagones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya llevamos cuatro días sin apagones a pesar de que ayer lunes se volvió a incrementar el consumo y estamos pendientes”, dijo para luego leer un informe de la Comisión Federal de Electricidad.
El documento señala que debido a las altas temperaturas que se esperan en el país, la demanda del servicio eléctrico se mantendrá en 50 mil megawats.
“Les recordamos que los tres días anteriores, 10, 11, 12 de mayo, el sistema electrónico funcionó sin ninguna interrupción…hoy lunes 13 de mayo se alcanzó una demanda de 49, 331 MW en el pico, superando la de los anteriores que osciló sobre los 45, 000 MW. La generación programada se tuvo disponible con el CENACE”, detalló.
Contenido de Twitter
Además, el informe señala que el pasado lunes 13 de mayo funcionó de manera normal a pesar de los 50 mil MW que hubo en la demanda.
Te recomendamos: “Buscan provocarnos para ver si reprimimos”: AMLO sobre ataque con cohetones a Palacio Nacional
“En suma, hoy lunes 13 de mayo, el sistema eléctrico funcionó sin interrupción, acumulando 4 días consecutivos. Por las altas temperaturas se espera que la demanda se mantenga sobre los 50, 000 MW”, dice el informe enviado.