México.- Al final de la conferencia mañanera de este jueves 20 de octubre, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador dio a conocer con orgullo la opinión de los ciudadanos en las encuestas realizadas por el INEGI sobre la percepción de inseguridad y la confianza en autoridades de seguridad públicas.
Dichas encuestas fueron presentadas por la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez en el informe mensual de seguridad, donde mostró cómo ha bajado la percepción de inseguridad en el país, así como ha aumentado la confianza en autoridades de seguridad públicas, entre ellas, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.
Antes de terminar la conferencia de prensa correspondiente a este día, el presidente finalizó la sección de preguntas y respuestas confesando que quería presumir dos cosas que a lo mejor pasaban desapercibidas.
“Quiero presumir algo, quiero tirar aceite” menciona entre risas
En cuanto a las estadísticas, se da a conocer que este último trimestre ha sido el más bajo en percepción de inseguridad, lo que significa que el pueblo mexicano ha comenzado a sentirse más seguro a través de los años.
“Ayuda mucho a entender a la gente que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad, y la verdad, estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo y de manera coordinada”
Ante esto, López Obrador destacó que no considera justo que se trate de manera grosera a los servidores públicos del gabinete de seguridad y menos cuando en esas críticas está de por medio solamente la politiquería.
“’La militarización’ dicen los hipócritas ¿Quiénes militarizaron el país? ¡Ellos! Ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres”
El presidente López Obrador confiesa el gusto que le da saber lo que opina el pueblo mexicano con base a las encuestas realizadas, pues supone que los legisladores deberían representar a los ciudadanos, sin embargo, representan a grupos de intereses creados.