México.- Luego de que el Congreso de Perú declarara “no grato” al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario sostuvo que no entregaría la Alianza del Pacifico a Dina Boluarte y pondría una pausa en las relaciones económicas entre ambos países.
Al finalizar la conferencia matutina de López Obrador dijo que hasta que haya estabilidad política en Perú pondría una pausa en las relaciones económicas. El mandatario no reconoce a Dina Boluarte como presidenta de dicho país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Pues yo se la puedo entregar a Chile sin ningún problema, a Gustavo Petro –presidente de Colombia- no porque también a él lo declararon no grato, entonces se la entrego a los chilenos, pero no se lo voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia. Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”.
Contenido de Twitter
López Obrador aseguró que no se trata de un rompimiento con Perú sino que solo es una pausa por las circunstancias políticas que prevalecen entre ambos países.
El jefe del Ejecutivo reconoció que la presidencia de la Alianza le corresponde a Perú, pero se negó a entregarla porque destituyeron a Pedro Castillo.
Te recomendamos: “No descarto que podamos tener un banco”, AMLO tras cancelación de venta de Banamex
Finalmente, López Obrador dijo que enviará una carta al presidente de Chile, Gabriel Boric para evitar que le sigan echando al culpa a México los políticos de Perú sobre la retención de la presidencia de la Alianza.