CDMX.- Durante la mañanera posterior al Día de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda la existencia de denuncias por violación que se han manifestado sobre el candidato a la gobernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.
López Obrador, indicó que no debían hacerse linchamientos mediáticos, recordando el libro del caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” sobre linchamientos a Francisco I Madero y reiteraba que los guerrerenses decidieran sobre el político.
No hay… o sea, bueno, en el caso de que existan las denuncias penales, que sea el Poder Judicial el que resuelva, pero si no: lo quiere el pueblo y no hay delitos, nada más porque ya se tomó como bandera y vamos a irnos acarreados. Sin argumentos ¡No! contestó cuando se le mencionó que sí había denuncias en contra de Salgado Macedonio.
Añadió que se fabrican delitos y víctimas, recordando la campaña de desprestigio hacia su persona “AMLO es un peligro para México”. Antes de cerrar la mañanera, recalcó que no hubo confrontamiento por parte de las autoridades durante la manifestación feminista y que todos están en su derecho de manifestarse.