México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que los legisladores de la próxima legislatura deberán tener en cuenta todos los procesos para aprobar la reforma al Poder Judicial, que se prevé analizar y votar durante la primera semana de septiembre.
Durante su conferencia matutina desde el palacio nacional, el mandatario hizo un llamado a los diputados para que sean cuidadosos en el proceso y no den motivos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para anularla en caso de que se haya impugnaciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo le creo a Ricardo (Monreal), si esos son los tiempos. Va a depender de los debates, la discusión en el Pleno, tienen que cuidar mucho el procedimiento, porque si no uno de ellos (ministros) que echó abajo una ley, que dijo no se cumplió con el procedimiento, metiéndose en la vida interna de otro poder, no hubo debate suficiente, entonces se anula la ley. Que se cuide, no vaya a ser que los ministros nos la nulifiquen, tienen que cuidar todo”, puntualizó.
Contenido de Twitter
Estas declaraciones se dan luego de que el futuro coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal revelara el miércoles que la reforma se aprobaría en la primera semana de septiembre.
“Es probable que tengamos dos sesiones el 1 de septiembre: una de instalación que recibe el informe del presidente, se concluye esa sesión y podemos convocar a una segunda donde se iniciará la publica del dictamen para que tenga efectos jurídicos”, dijo.
Te comendamos: AMLO festeja ratificación del Tribunal Electoral de mayoría para la 4T en el Congreso
“Son dos días para la discusión en lo general y en lo particular, y la votación puede ser el 3, el 4, puede ser el 5 (de septiembre), pero lo que les quiero decir es que no vamos a abreviar ningún proceso que esté en la ley y que esté en reglamento”, señaló ante los medios de comunicación.