México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las comunidades de Guerrero para que no apoyen a los grupos criminales que generan violencia y masacres en la región y permitan que las autoridades hagan su trabajo.
Durante la conferencia matutina de este miércoles que se realizó desde reconoció que hay comunidades en la entidad que ayuda y apoyan a los grupos de la delincuencia organizada porque les llevan regalos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer se detuvieron a tres presuntos delincuentes, muy cerca de donde se dio el enfrentamiento en Petatlán, y sale la gente a apoyarlos y a tomar la carretera, eso no (debe suceder), no es por ahí”, pidió el mandatario.
Estas declaraciones se dan luego de que los habitantes salieron a tapar las carreteras cuando las autoridades querían entrar a Petatlán donde se registró un hecho violento el pasado 6 de enero en el palenque, donde seis personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas.
López Obrador dijo que este enfrentamiento se habría registrado por una confrontación entre grupos criminales y aseguró que ya se realiza una investigación sobre el hecho.
Te recomendamos: “Fue confrontación entre grupos”: AMLO sobre masacre en palenque de Guerrero
Cabe destacar que no es la primera vez que comunidades defienden a los grupos criminales, pues es una práctica común en regiones de Chiapas, Michoacán, Jalisco y otras entidades donde los delincuentes tienen gran aceptación de la población.