México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este lunes a toda la población para que protejan y cuiden los recursos naturales del país, la energía eléctrica, el gas natural y se dedican a vivir de forma austera.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que todos los mexicanos deberán hacer uso de los recursos sin derroche, esto ante la llegada de la temporada de calor donde se incrementa el uso de aires acondicionados y aparatos eléctricos para sobrellevar las condiciones del clima
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo lo que quiero, aprovechando esto, porque hablaste de prender el aire acondicionado, cuándo podemos tener más tiempo prendido el aire acondicionado, hago un llamado a todos a que cuidemos mucho el consumo, independientemente de lo que paguemos”, dijo.
Contenido de Twitter
“Que cuidemos mucho el consumo de la luz y que vayamos pensando en una forma de vida más austera, en donde cuidemos todos los recursos, sobre todo recursos que tienen que ver con el agua, con el petróleo, con el gas, que así ayudamos a tener un mejor medio ambiente y que no derrochemos”, indicó.
López Obrador aseguró que el mundo se encuentra en crisis debido al derecho de los recursos naturales, por lo que reiteró su llamado para usar de manera moderada la energía eléctrica, el gas, y el petróleo.
“No estoy diciendo que con el calor que hay en Sonora que no usen el airea condicionado, o el abanico como le llaman allá al ventilador, pero que cuiden nada más”,
Te recomendamos: Segob confirma que en México hay casi 100 mil personas desaparecidas
“Antes hubieron campañas buenas ‘ahorra un poco, apaga un foco’. Antes nuestros padres, antes de salir de la casa todo mundo apagando la luz, se cuidaba eso, no hay que olvidar eso. No solo porque nosotros nos beneficiamos, pagamos menos, sino porque consumimos menos recursos, que son necesarios y que debemos de cuidar, entonces hay que pensar bastante en eso, hacerle caso a nuestros papás, acordarnos de eso”, agregó.
“No al desperdicio, no tener más de lo necesario, no consumir y consumir, y consumir, y consumir, y consumir. ‘Ya tengo un carro ‘último modelo, un Ferrari, pero me falta el avión’, y luego ‘ya tengo el avión, me falta el yate’, y así”, enfatizó.