México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este martes que pensó en no recibir a funcionarios de Estados Unidos, encabezados por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional, luego del reportaje que se difundió en dicho país donde se sostiene que él recibió dinero del narcotráfico para su campaña de 2006.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el presidente dijo que recibió una llamada del presidente Joe Biden para recibir a una comitiva de sus funcionarios para tratar temas de seguridad y migración, pero pensó en no recibirlos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Me habló el presidente para informarme de los asuntos que tienen que ver con una negociación migratoria y que quería que yo recibiera a su asesora en asuntos de seguridad y le dije que sí”, relató.
Sin embargo, López Obrador reconoció que pensó en no recibirlos luego del reportaje que publicó Tim Golden, donde se asegura que recibió dinero de grupos delictivos para su campaña presidencial de 2006.
“No los iba yo a recibir —ya hice el compromiso que sí—porque cómo voy a estar yo ahí sentado si soy un sospechoso”, sostuvo el jefe del ejecutivo ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO informará a diario sobre reformas constitucionales para evitar “desinformación”
Cabe destacar que, López Obrador, exigió una disculpa al gobierno estadounidense, tras la difusión de tres reportajes en los que se informó de una investigación de la DEA sobre el presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la primera campaña presidencial del tabasqueño en 2006.
López Obrador adelantó que este martes presentará a los funcionarios de EU sobre su postura sobre la migración.