Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayuda al gobierno de Nuevo León para esclarecer lo sucedido con la joven Debanhi Escobar, quien posiblemente fue encontrada muerta la noche de este jueves en el fondo de una cisterna de un motel.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente López Obrador mostró la disponibilidad del gobierno para ayudar en la investigación del caso de la joven que conmocionó a todo México,
“Es un caso lamentable, estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido si nos lo solicitan, porque tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia”, dijo el presidente.
López Obrador aseguró que siempre se puede investigar la realidad de los hechos “poniendo por delante siempre la verdad”, por lo que ofreció ayuda al gobierno de Nuevo León para esclarecer el caso y descubrir lo que le sucedió a la joven.
“Que no quede ninguna duda de lo que realmente sucedió”, dice el presidente López Obrador sobre el caso Debanhi, al inicio de la conferencia matutina, hoy desde Veracruz.
Cabe destacar que actualmente el cuerpo encontrado la noche del jueves en una cisterna de un motel ya fue trasladado al Servicio Médico Forense de Nuevo León, para iniciar con la necropsia de para identificar su identidad.
De acuerdo a la Fiscalía encontraron un crucifijo que coincide con el que portaba la joven Debanhi, al igual que la ropa que portaba, sin embargo, aún no se ha confirmado al cien por ciento la identidad.
“Que se conozca todo, nosotros cundiéramos que, además de la corrupción lo que más ha dañado a México, por que van de la mano, es la impunidad, por eso hablamos de cero impunidad, que se castiguen los delitos que se comente”, dijo el presidente.
Explicó que esto tiene que ver con la información de lo que sucedió, que no haya duda ni incertidumbre con ningún caso, cada semana se informará de los hechos relevantes y lamentables, sobre todo de la actuación del gobierno.
“En este caso, aunque corresponde al gobierno del estado, ya lo están tratando, nosotros estamos expresando nuestro deseo de que se aclare lo que sucedió y sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el gobierno de Nuevo León”, señaló el presidente.
Finalmente dijo que consideran la posibilidad de atraer el caso por la Fiscalía General de Justicia si los familiares y amigos lo consideran para que no haya dudas del o que sucedió y se aclare.