México.- Luego de que se diera a conocer la investigación de Cofepris por haber otorgado 65 permisos a empresas del exmandatario de México, Vicente Fox para la comercialización de productos derivados de la cannabis (mariguana), el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que ya no mostrará más pruebas de ello en sus conferencias matutinas.
Debes leer: Investigan a Cofepris por dar 63 permisos a empresas de Fox para comercializar productos con cannabis
Esto ocurre, luego de que el pasado miércoles, la lectora de la sección “Quien es quien en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, expusiera los permisos otorgados por Cofepris a pocos días de que terminara la administración de Enrique Peña Nieto en noviembre de 2018.
Te sugerimos: ¡Pide pruebas y se las dan! Exponen permisos para comercializar productos con cannabis de empresas de Fox
Este viernes, al hablar sobre la degradación en la que cayó México al ser víctima de diversos acontecimientos corruptos a lo largo de los años, el ejecutivo federal expresó que lo del expresidente Fox ya era algo “extremo“, pues a pesar de que lo negaba, se tenían las pruebas, mismas que ya no mostraría al considerarlas de “pena ajena“.
“Obteniendo permisos para vender mariguana y además negándolo. ‘No es cierto’ ¡Claro que es cierto! Se tienen las pruebas, nada más que, también por respeto a un expresidente, ya no vamos aquí a seguir mostrando documentos, dan pena ajena, es bochornoso”
Puedes leer también: “Es totalmente reprobable”: Condena AMLO que un expresidente comercialice productos con cannabis
Ante ello, el presidente López Obrador declaró sus esperanzas de que el pueblo mexicano siga tomando conciencia para que hechos corruptos e impunes ya no se pronuncien en el país.
“Pero todo esto ojalá sirva para que la gente siga despertando, siga tomándose conciencia de que necesitamos purificar la vida pública y no permitir la corrupción y no permitir la impunidad… Eso era lo que más dañaba a México”