México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su administración sea en la que más periodistas hayan sido asesinados como se aseguró en algunos medios de comunicación y se denunció en organizaciones defensoras del gremio.
Desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera, el mandatario sostuvo que es falso que los crímenes contra periodistas se dispararan durante su gobierno y dijo que se trata solo de una campaña en su contra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“En unos días más vamos a dar a conocer los lamentables asesinatos de periodistas, haciendo la comparación de lo que sucedía antes y lo que sucede ahora, porque El Universal y otros medios al servicio del dinero han echado a andar una campaña acusándonos de que en este Gobierno es cuando más periodistas han perdido la vida. Han logrado el propósito de sembrar esa falsedad”, recriminó.
Contenido de Twitter
López Obrador acusó que durante los gobiernos anteriores los medios no denunciaban estas prácticas, se quedaban callados, e incluso los acusó de practicar propaganda como lo hacían en el régimen de Adolfo Hitler, para decir que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.
“No estoy diciendo que no haya asesinatos de periodistas, pero desde luego que mucho menos que la época de (Felipe) Calderón, cuando se quedaban callados. Pero se han portado como muy buenos alumnos de Goebbels, el propagandista de Hitler”, recalcó.
Te recomendamos: ¡Atentos! Popocatépetl sigue activo y registra dos sismos volcanotectónicos
Cabe destacar que organizaciones como Articulo 19 y Reporteros Sin Fronteras han señalado que México es el país, donde no hay guerra, más peligroso para los periodistas.
Ante esto el mandatario dijo que en próximos días se presentará un informe de lo que se hacía en gobiernos anteriores y lo que realiza su gobierno para desmentir dichas afirmaciones, que consideró como una campaña de guerra sucia.