México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó rotundamente que el Ejército Mexicano haya sido utilizado para el enriquecimiento de sus mandos superiores y sostuvo que los que hacen acusaciones son los que no conocen la historia del mismo.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que los generales del Ejército “no son parte de la oligarquía de México” y sus mandos no se han enriquecido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hay que conocer la historia del Ejército mexicano, y también no olvidar que el Ejército es pueblo uniformado, y que el Ejército no ha sido usado para el enriquecimiento de sus mandos superiores como en otros países. Los generales de división, ni en activos ni retirados, son parte de la oligarquía de México”, dijo.
“Son hijos de campesinos, de obreros, maestros, mecánicos, soldados, de comerciantes, es en ejército distinto., y no es asunto de militarización”, indicó.
Contenido de Twitter
López Obrador criticó a sus adversarios porque aseguran que hay una militarización del país y aprovechó para defender a los militares, quienes están a cargo de las principales obras del Gobierno, como el Tren Maya, el AIFA, entre otras.
“Yo les preguntaría, en los últimos tiempos, ¿quién estuvo metido permitiendo la actuación de los narcotraficantes cuando hubo una especie de narcoestado o narcogobierno? ¿Quién era el operador? Un civil (en referencia al exsecretario Genaro García Luna), formado en la época de (Carlos) Salinas, ¿o era un militar? ¡No!”, externó.
Te recomendamos: AMLO reconoce caso de corrupción en Segalmex como una “mancha” en su Gobierno
“A nosotros nos ha ayudado mucho el Ejército, y no para reprimir, porque no se reprime a nadie, no ha habido como era antes, no ha habido masacres ni se ha desaparecido a nadie, porque depende de quien gobierno, y además porque en el Gobierno ha habido un avance importante en cuanto al respeto a los derechos humanos”, refirió.