México.- Luego de que se presentaran denuncias en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por promover el voto en las conferencias mañaneras, el mandatario negó que lo haga y justificó sus dichos.
En días pasados, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia contra López Obrador por llamar al voto en reiteradas ocasiones y de forma anticipada al 2024, durante sus conferencias matutinas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al respecto, el jefe del ejecutivo negó que se promueva el voto desde la conferencia mañanera y aseguró que lo único que hace es señalar lo que se hacía en gobierno anteriores a quien calificó de corruptos.
“No yo no estoy promoviendo el voto, yo hablo de que es importante la transformación de México por que lo que existía era ilegal, injusto, lo que existía antes era un régimen de corrupción, México era saqueado por una banda de malhechores”, dijo el presidente.
López Obrador dijo que los gobiernos del periodo neoliberal se dedicaban a saquear por lo que sus adversarios quieren que eso regrese.
Te recomendamos: ¿Y la educación? Ricardo Anaya critica a AMLO decisiones en materia educativa
“Quieren regresar por sus fueros, yo no lo deseo, la mayoría del pueblo quiere que no haya corrupción y que no haya privilegios”, sostuvo López Obrador.