México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y dijo que los mismos migrantes fueron los que iniciaron el fuego en protesta para ser liberados, pero el que tenía la llave no lo hizo.
En su conferencia matutina, López Obrador dijo que la investigación que ha realizado su gobierno no se hacía en sexenios en casos similares, lamentablemente murieron 40 personas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Este es un hecho muy lamentable porque en este albergue hubo una protesta, quienes estaban ahí incendiaron una colchoneta pensando que con la protesta iban a poder salir…imagino que no pensó que iba a propagarse el fuego”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si el origen de la protesta no era por la falta de insumos, el jefe del Ejecutivo detalló que no, pero ya se realizan todas las investigaciones.
“No, están hechas las investigaciones y resultó que quien tenía la llave no abrió. Pienso que no imaginó que iban a propagarse el fuego como sucedió lamentable y la asfixia. Entonces sucede esta desgracia y de inmediato se hace una investigación. Eso no se hacía antes”, respondió el presidente.
Te recomendamos: AMLO reclama a EU por financiar organizaciones opositoras a su gobierno
Cabe destacar que varios funcionarios el INM son investigados, incluido el director quien ya fue vinculado a proceso por dicho caso, a pesar de todo sigue dirigiendo el instituto.