México

AMLO: México inició la pandemia sin ventiladores, hoy ya los fabrica gracias al Conacyt

El presidente de México adelantó que el martes 14 de julio se darán a conocer los detalles del equipo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ya desarrolla en nuestro país

México.- México ya no dependerá de otros países para poder tener los respiradores que se requieren para atender la demanda en hospitales, aseguró Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina de este lunes.

El Presidente de México confirmó que al inicio de la pandemia, solo tenía 3 mil ventiladores para la demanda que generó la pandemia de COVID-19, pero hoy, gracias al apoyo de Estados Unidos se cuenta con 13 mil.

Además dijo, que el trabajo desarrollado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia -Conacyt- México ya puede aspirar a no depender de nadie, ya que desarrolla estos equipos y serán cien por ciento hechos por manos nacionales.

“Les adelanto aunque mañana les van a explicar a detalle, cuando iniciamos no teníamos los ventiladores, por eso ante una llamada que tuvo que ver con el recorte en el petróleo en el mundo, aproveché para pedirle al presidente Donald Trump que nos apoyara porque no teníamos. Ahora tenemos los suficientes casi 12 mil de 3 mil…”

Pero otra cosa que se logró, es que el Conacyt ya fabricó un ventilador, ahora sí, hecho en México y van a empezar a fabricarlos en serie, ya no vamos a depender del extranjero, mañana les vamos a informar”, dijo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios