Huauchinango, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los poblanos a procurar que las elecciones extraordinarias que tendrán verificativo en la entidad para elegir gobernador, sean libres y limpias.
“Se acabe la práctica de la entrega de despensas, que ya no se trafique con la pobreza de la gente”, planteó.
Demandó además que no se utilice más los recursos del erario para favorecer a partido o candidato alguno, se respete la voluntad del pueblo y evite el fraude electoral.
Dijo que en el marco de la autonomía con el que actúan las autoridades federales, solicitará tanto a la fiscalía general como a la fiscalía electoral que cuiden mucho el proceso comicial y no se permita ninguna irregularidad.
El Ejecutivo federal deseó éxito y comprometió su respaldo al gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, quien estará al frente de la entidad en tanto se convoca a nuevas elecciones.
Por su parte el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido refrendó su compromiso de colaborar con el gobierno federal así como con las distintas fuerzas políticas para avanzar en los trabajos de seguridad para la entidad.
En su gira de trabajo por este municipio, López Obrador encabezó, en la escuela primaria “Carlos I. Betancourt” la entrega de los beneficios sociales de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.