México.- Luego de que la diputada Patricia Armendáriz fuera criticada en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del evento, el cual catalogó como un foro del conservadurismo donde se reúnen para hablar mal tanto de él, como de los servidores públicos de su gabinete.
El mandatario hizo un recuento de lo sucedido con Armendáriz, destacando los comentarios de Denise Dresser acerca de cómo se sentía en la Feria del Libro, declarando que en Zócalo no la trataban bien.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Quiso hacer un planteamiento de nuestro proyecto y le empezaron a gritar. Y dice Denise Dresser allá en la Feria de Guadalajara: ‘Aquí me siento tranquila, protegida porque en el Zócalo me tratan mal’. No deberían de tratarla mal en ninguna parte, a nadie, pero sí da una idea de cómo estos intelectuales orgánicos, escritores, periodistas tienen sus espacios” declaró AMLO durante la conferencia matutina de este miércoles
Contenido de Twitter
Con este hecho, el presidente aseguró que el evento literario actualmente era un foro del conservadurismo, donde a quienes llamó como “intelectuales orgánicos” se reunían para criticar tanto a él como a sus funcionarios. Sin embargo, destacó su preocupación por los jóvenes, quienes deben mantenerse informados para no caer en la manipulación que pudieran meterles en sus pensamientos.
Puedes leer: Propone AMLO que ya no se den concesiones para el uso de agua con fines industriales en el norte de México
“Es importante porque ahora es un foro del conservadurismo. Allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros, por eso les dieron en España un premio, pero tenemos que seguir adelante e informarnos, sobre todo por los jóvenes, para que no manipulen” aconsejó el presidente