México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó sus condolencias a familiares y amigos del exlíder sindical de Petróleos Mexicanos, Carlos Romero Deschamps, luego de que el pasado jueves por la tarde falleciera en su casa de un infarto al miocardio a sus 79 años de edad.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario consideró pidió resignación a sus familiares y dijo que “a nadie se le debe desear la muerte”, esto luego de que era un personaje político bastante criticado.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Le deseo consuelo y resignación a sus familiares y a sus amigos, porque a nadie se le debe desear la muerte, no hay que meterse ni con los finados ni con los enfermos, hay que respetarlos”, dijo López Obrador ante los medios de comunicación.
Carlos Romero Deschamps
Nació en Tampico, Tamaulipas, el 17 de enero de 1944; fue líder del sindicato petrolero durante 26 años, de 1993 a 2019, además de que fungió en dos ocasiones como senador de la República y tres como diputado federal.
Te recomendamos: Fallece Carlos Romero Deschamps ex líder sindical de Pemex
Durante su carrera como dirigente sindical se vio envuelto en varios escándalos, el más soñado de todos fue el llamado “Pemexgate”, en el año 2000, cuando el entonces Instituto Federal Electoral denunció el desvío de mil 500 millones de pesos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la campaña del candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa.