México.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara un ampara en contra del decreto para prohibir la comercialización de cigarrillos electrónicos y vapeadores, el Andrés Manuel López Obrador criticó dicha decisión y reiteró su intención de reformar el Poder Judicial.
Desde la conferencia matutina el mandatario criticó el argumento de la Corte para otorgar el amparo contra dicho decreto, el cuál era que se violentaba la libertad de comercio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer también hubo otro amparo, imagínense, de que se habían prohibido los vapeadores. Y ayer ya quitaron el amparo. El argumento o excusa es de que se afecta la libertad de comercio”, criticó ante los medios de comunicación.
López Obrador dijo que los ministros, con esta decisión, sobreponen los intereses comerciales sobre la salud de todos los mexicanos, al asegurar que dicho decreto autorizado desde 2022 tenía esa finalidad.
“Ponen por encima el mercantilismo de la salud del pueblo, de los jóvenes, pero bueno vamos a continuar atendiendo todo esto”, detalló el mandatario.
Te recomendamos: AMLO alista nueva reforma electoral y al Poder Judicial; las presentará en febrero
Estas declaraciones se dan luego d que la Segunda Sala de la Suprema Corte amparó a una empresa de Morelos contra el decreto que prohíbe la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos.
Se trata de la empresa Gastronómica Teopanzolco, dueña del nombre comercial La Cabrería Grill Pizza quien argumento que estos actos del Gobierno resultan contrarios a su derecho a la libertad de comercio.