México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que sostendrá una llamada con sus homólogos de Brasil, Lula da Silva y de Colombia, Gustavo Petro, sobre la situación que se vive en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado domingo.
Puedes leer: “Nuestra paciencia se está agotando”, advierte EU a Venezuela en espera de las actas de votación
Desde su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario confirmó que hablarán vía telefónica a las 14:00 horas del centro de México, donde se tocarán las posturas de cada país sobre el tema las elecciones en Venezuela.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es probable que hoy hablemos por teléfono con el presidente Lula y con el presidente Petro, al medio día de México, como a las 2:00 de la tarde, vamos a platicar sobre las posturas que se tienen en el caso de Venezuela”, detalló.
López Obrador reiteró su llamado a actuar con prudencia y evitar la violencia, así como esperar a que se presenten las actas de votación.
“Nosotros hemos actuado con prudencia para no meternos en un asunto que corresponde a los venezolanos, por eso, planteamos primero que no haya violencia, segundo que se repete la voluntad de los venezolanos, tercero que se presenten las pruebas, las actas, del resultado electoral, cuarto, que no haya injerencismo”, detalló.
Contenido de Twitter
El mandatario aprovechó para criticar a la Organización de los Estados Americanos (OEA), luego de que declarara que las elecciones habían sido fraudulentas, situación a la que se sumaron otros países.
“Lo que pasó, lamentablemente, con el director secretario de la OEA, que la elección fue el domingo y el martes ya declara que había sido fraudulentas las elecciones, que no había ganado un candidato, sino otros, sin tener pruebas de nada.
Te recomendamos: Elon Musk acepta tener “pelea” con Nicolás Maduro: “Si gano, renuncia como dictador de Venezuela”
“Sin tener facultades legales, no solo por ser un organismo externo, que no tiene que ver con Venezuela, sino porque con qué facultad se erige como juez electoral, eso en vez de resolver diferencias las agrava, hay que esperar a que se tengan los resultados”, dijo el mandatario.