Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera de este lunes 10 de agosto, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que antes en México imperaba un “narcoestado” al mencionar los casos de corrupción como el del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, del sexenio de Felipe Calderón, detenido por nexos con el narcotráfico.
Pero está declaración le ha costado caro en las redes sociales pues los internautas le recordaron el “Culiacanazo” de octubre pasado.
Te puede interesar: Resumen: ‘Mañanera’ AMLO lunes 10 de agosto de 2020
En las redes sociales el “Chapo” se volvió tendencia para enmarcar este suceso del gobierno de AMLO, pues le recalcaron que detener y liberar a Ovidio Guzmán y saludar de mano y en su camioneta a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no era una imagen precisamente diferente a la de un “narcoestado”.
Entre los tweets se encuentran el del senador por el PAN, Javier Lozano quien señaló que “Ahora, nada de eso. Imagínense que soltaran al hijo del Chapo Guzmán por órdenes del presidente o que éste se acercara a saludar, de mano, a la madre del mismo Chapo. ¡Fuchi, guácala!”.
Otros mensajes señalan que “’México fue un narco Estado’. Lo acaba de declarar en la mañanera él que saludó a la mamá del Chapo y soltó a su hijo Ovidio: López”.
Entre los mensajes destacados en la tendencia del “Chapo” se encuentran:
Además de la tendencia de el padre, el nombre de Ovidio también tomó fuerza en Twitter esta mañana del lunes, pues le recuerdan al presidente la liberación del presunto narcotraficante al “perder” el control de la seguridad en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Entre los mensajes destacados en esta tendencia se encuentran: