México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto este reconocer, proteger y salvaguardar los lugares, sitios sagrados, rutas de peregrinación de pueblos huichol, Cora, Tepehuano, Mexicanero de Jalisco, Nayarit, Durango y San Luis Potosí.
Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que tiene un compromiso con las comunidades indígenas del país por lo que se tomó la decisión de proteger estos lugares justo en el Día de los Pueblos Indígenas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario dijo que el decreto tiene la finalidad de reconocer y proteger los lugares sagrados ubicados en la Isla del Rey, en San Blas, Nayarit; la Isla de Alacrán, en Chapala, Jalisco; Cerro Gordo San Bernardino de Milpilla, en Durango; Wirikuta, en Real de 14 en San Luis Potosí y Santa Catarina, en Jalisco.
López Obrador recordó que desde 2022 se habría comprometido con autoridades de dichos pueblos para cuidar estos lugares considerados como sagrados que son el corazón del México profundo y la verdad más íntima de nuestra patria.
Te recomendamos: AMLO presume reducción de la inflación en México, “ahora alcanza para más”
Cabe destacar que con la firma del documento se ordena a las dependencias y funcionarios de gobierno para que atiendan y se ponga un freno a todas las agresiones e invasiones de tierras de lugares sagrados.