México

AMLO exhibirá en su “mañanera” a gobernadores que no aceptaron el Insabi

Nada es obligado ni a la fuerza, pero se debe saber quiénes no están dispuestos a cumplir con la Constitución de la gratuidad de la salud a los mexicanos

No importa si no tienes IMSS o Issste, no tepreocupes todos derecho a la salud con solo presentar la CURP (Cortesía)

No importa si no tienes IMSS o Issste, no tepreocupes todos derecho a la salud con solo presentar la CURP (Cortesía)

México.- Vaya anuncio que dio AMLO esta mañana durante su conferencia matutina, y es que el presidente de México anunció que el próximo jueves presentará la lista de los gobernadores que dijeron ¡no! a la gratuidad de los servicios de salud y medicamentos a través del Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar –Insabi-

El mandatario reconoció que no se puede obligar a nadie, y que a la fuerza nada, pero es necesario que la población sepa quienes pretenden ignorar la Constitución y dar su negativa a la gratuidad de la salud.

“En el caso de este plan es voluntario, ya la mayoría de los gobiernos estatales han suscrito los convenios o están dispuestos a suscribirlos. Pasado mañana se les presentará el plan general y se informará quienes suscribieron  En el caso de este plan es también voluntario, ya la mayoría de los gobiernos estatales han suscrito los convenios o están dispuestos a suscribirlos. El jueves se tendrá una reunión con todos, IMSS, ISSSTE, INSABI, todos, y aquí se dará a conocer y se informará quiénes de los gobernadores han aceptado y quienes han decidido no participar y se va a respetar la voluntad de los gobernadores”, adelantó. 

Reiteró que “no es por la fuerza, nosotros sí tenemos que cumplir lo que establece la Constitución y la nueva ley, no podemos tener una Constitución que establece el derecho a la salud y en la práctica no hacerlo, sería incumplir con la legalidad”

Dijo que tanto en la compra de medicamentos como en servicios, se ahorrará mucho gracias a que ya no hay corrupción en el sistema de salud, sin embargo “sí se requiere de un cambio de mentalidad, de enfrentar inercias, resistencias, pero tenemos que garantizar que mejore el sistema de salud pública”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum Aliquam vel, vulputate, Curabitur eleifend