México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que existe una campaña de guerra sucia en su contra impulsada por varios periodistas que lo acusan de poner en riesgo la seguridad de la precandidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez. Hizo un llamado a sus simpatizantes para no caer en provocaciones.
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que los periodistas Joaquín López Doriga, Beatriz Pagues y Raymundo Rivapalacio, son quienes han difundido la noticias de una posible agresión contra la panista y la comparan con el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México, son capaces de mentir de calumniar y de crear ambientes enrarecidos. Eso también es muy característico de la derecha”, sostuvo en su conferencia matutina.
López Obrador dijo que en su gobierno son partidarios de la paz y la violencia “no tiene que ver con la izquierda ni en México ni en el mundo” y que por el contrario sí se impulsa por la derecha y el conservadurismo.
“Hay pruebas suficientes de lo que estoy sosteniendo. Baste decir de que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio”, dijo el Presidente al asegurar que encontrar parte en su gobierno “no ha habido represión y no va a haber”.
Finalmente, López Obrador hizo un llamado al pueblo y a sus simpatizantes para que no se dejen llevar por las noticias que se difunden y no caigan en provocaciones.
Te recomendamos: Fuerzas armadas quitan 1.7 billones de pesos en decomisos de droga a narcotraficantes
“Llamar a todo el pueblo y en especial a nuestros simpatizantes, a no caer en ninguna provocación a no discutir o tratar de convencer a estas personas porque están tratando de defender los privilegios que ya no tienen”, dijo.