México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la expulsión del PAN del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se trata de un asunto interno de dicho partido y evitó opinar al respecto, esto luego de que votaran a favor de la reforma judicial.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, el mandatario optó por no abundar mucho en el tema, tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No opino yo de eso, no me meto en eso. Ellos tienen que decidirlo, resolverlo, no nos corresponde a nosotros, es lo mismo de la controversia o denuncia en contra del presidente del PRI, no nos metemos, no debemos meternos”, dejó en claro.
Contenido de Twitter
“Eso es un asunto en el primer caso interno, de ese partido, y en el segundo caso es del Consejo del INE y del Tribunal (Electoral), y para qué nos metemos”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre el tema.
López Obrador aprovechó para agradecer a sus opositores por “portarse bien” durante su sexenio, justo a 18 días para que termine su administración.
“Yo hasta les tengo que agradecer, ojalá y no lo tomen a mal, pero se han portado muy bien nuestros opositores, y no quiero que se vea como una provocación, pero sí me voy a quedar con las ganas de entregarles un reconocimiento”, destacó.
El Partido Acción Nacional (PAN) determinó ayer la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, por el respaldo manifestado a la reforma al Poder Judicial.