México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviaría una carta al expresidente Donald Trump para informarlo sobre la cuestión migratoria y el flujo comercial, esto luego de que el candidato republicano dijera en un discurso que pretende cerrar la frontera.
Dese Su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que Trump “le están informando mal” tras el discurso que dio en un evento en Milwaukee, donde amagó con cerrar la frontera con nuestro país debido a los flujos migratorios.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial e Línea Directa
“Le voy a enviar una carta a mi amigo Donald Trump, porque pienso que no le están informando bien, sobre el tema migratorio, y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica, entre EE.UU., México y Canadá...la voy a enviar la semana próxima, con argumentos. No se trata de pelearnos, se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
López Obrador calificó como una mentira que los migrantes mexicanos lleven droga a Estados Unidos y sostuvo que cerrar la frontera no resolverá los problemas de dicho país, por lo que dijo que enviará una carta al expresidente.
“En el caso migratorio le voy a demostrar, de que los migrantes no llevan droga a EE.UU., que esa es una vil mentira, que los migrantes van a EE.UU. a trabajar honradamente y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo, que llegaron e hicieron un país muy próspero, eso se debe de aclarar”, declaró.
Te recomendamos: “Se puede decir que se rescató”: AMLO asegura que Pemex vive su mejor momento
“Y también informarle que nos ayuda la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, es más, no se puede. Ni se debe ni se puede. Lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en EE.UU. significaría que en promedio cada automóvil que se venda en EE.UU. le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”, expuso.
Finalmente dijo que la frontera no soportaría cerrada ni un mes, debido a la afectación que se provocaría para los productores, fabricantes e inversionistas.
“No lo aguantarían ni los productores ni los fabricantes ni los inversionistas, ni los trabajadores de EE.UU., también nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos…A lo mejor no le han informado pero fuimos los primeros en el mundo, como autoridad (en condenar el atentado en su contra), cuando no había certidumbre sobre lo que había sucedido, nosotros ya estábamos condenando el hecho”, puntualizó.