México. El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, realizó un homenaje y envió sus condolencias a los familiares de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero en Querétaro mientras combatían incendios forestales.
“Abro paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares de los marinos quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber, combatiendo los programas de incendios forestales”, dijo el mandatario federal.
Como un homenaje y muestra de solidaridad a sus familiares, a quienes dijo: “no están solos”, nombró uno a uno a los elementos caídos en cumplimiento de su deber, y al término añadió: ‘murió por la Patria, que también fue coreado por los asistentes’”.
Los fallecidos resultaron ser el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro; de los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.
“¡Que vivan los marinos y soldados de México! ¡Viva¡ ¡Viva¡”, expresó López Obrador en la sede del deportivo municipal donde estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, así como por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, y legisladores locales y federales.