México.- Al iniciar su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador informó a los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional que les llevaba la lista de los viajes solicitados por funcionarios, sólo pidió que los nombres no se dieran a conocer para evitar algún conflicto.
El presidente de México pidió a los medios de comunicación que se sepa que la medida es para detener el peregrinar masivo y el turismo político que antes se hacía por funcionarios.
“Les traemos la lista de los viajes solicitados a ver si podemos entregarla siempre y cuando no se pongan los nombres, que se sepa el por qué la medida, del porqué detener esta avalancha, peregrinar masivo, colectivo por el mundo de funcionarios públicos, unos por justificación y otros por inercia que había de hacer turismo político a costillas del erario, ya eso se terminó. Nosotros consideramos, repito que la austeridad no es un asunto administrativo sino de principios”, concluyó.
Se espera que el transcurso del día esta lista de funcionarios y lugares a donde pretendían viajar se generalice entre los medios.