México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este jueves que las casas presidenciales de descanso ubicadas en Cozumel y Acapulco serán destinadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), para labores propias de cada dependencia.
Desde Palacio Nacional, López Obrador informó que la Lotería Nacional rifaría en el sorteo del 15 de septiembre, la casa ubicada en Cancún, sin embargo, dos de las propiedades del gobierno utilizadas como descanso se entregarán a las Fuerzas Armadas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario explicó que la casa de Cozumel será para la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que la de Acapulco será destinada a la Secretaría de Marina.
“La de Acapulco a la Secretaría de Marina y la de Cozumel a la Defensa, pero hay todavía otras casas y también terrenos que se van a convertir”, dijo el Presdiente al asegurar que se entregarán para usos comunes de las dependencias o se rifarán para que el pueblo pueda disfrutar de ellas..
López Obrador dijo que este viernes 15 de septiembre, la Lotería Nacional rifará la casa presidencial ubicada de Cancún, Quintana Roo, la cual tiene valor de 236 millones 043 mil 570 pesos y que es un premio garantizado.
Según la ficha de Lotería Nacional, el inmueble de Cancún es identificado como Villas Chakté y tiene superficie de 6 mil 792 metros cuadrados. Cuenta con frente de playa, gimnasio, alberca bar, salón de juegos, entre otras amenidades.
Te recomendamos: AMLO invita a ceremonia del Grito de Independencia
López Obrador presumió esta mañana que su Gobierno ha convertido 16 mil hectáreas de terrenos en reservas naturales para beneficio del pueblo de México.
“Hemos destinado ya 16 mil hectáreas a reservas naturales, para que el pueblo pueda disfrutar de esas reservas naturales, y en muchas casas son playas”, subrayó.