México.- Luego de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken y otros funcionarios de alto nivel de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se llegaron a acuerdos para atender el problema migratorio entre México y Estados Unidos.
Desde Palacio Nacional en sus conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que fue una buena reunión con los funcionarios de Estados Unidos y se llegó a un acuerdo para reabrir los pasos fronterizos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos, se llegó a ese acuerdo, ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril y los puentes fronterizos, normalizar la situación”, dijo el mandatario al destacar que se hablaron de varios temas.
López Obrador dijo que se explicó a la delegación de Estados Unidos, cómo México ayuda con programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Ante la problemática que existe en Chiapas sobre la caravana migrante con más de 8 mil personas que avanza a la frontera desde hace varios días, el mandatario dijo que muchos de los que la conforman se están quedando en México, en la región del sureste.
Indicó que este grupo de personas se conforma ya de mil 582 personas migrantes, según la Secretaría de Seguridad, aunque “muchos continúan por su cuenta”.
Te recomendamos: ¡Durango bajo cero! Clima será gélido para este jueves 28 de diciembre