Ciudad de México.- “Feliz Navidad”, fueron los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador para las mexicanas y mexicanos, así lo expresó durante su conferencia matutina en donde dijo:
“Deseo de todo corazón que el día de hoy, la noche de hoy, tengan una convivencia fraterna, amorosa, con familiares, seres queridos y amigos. Que sea una Nochebuena, que haya, a pesar de todo, felicidad, armonía y mucho amor”.
Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aclaró que el gobierno de México no ha aceptado el trato de Tercer País Seguro. “Eso significaría que todos los migrantes que pasen por el país buscando llegar a EU tendrían que volver a México con solicitud de refugio”, dijo.
Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, anunció que Roberto Valdovinos estará al frente del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
En su turno, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó que, por instrucciones del presidente de México, la política migratoria está cambiando radicalmente. “La entrada al país va a ser ordenada, segura y regulada”, aseguró.
Por otra parte, en la misma conferencia, se anunció que por primera vez México ha aceptado la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Caso Atenco.
Finalmente, el mandatario mexicano informó que se aprobó, en la Cámara de Diputados, el presupuesto para 2019. “Es muy buena noticia porque se autorizan los fondos que van a permitir cumplir con todos los compromisos para impulsar el desarrollo del país”, concluyó.
[facebook_container code=’‘]