México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno desistió de comprar Banamex debido a la falta de tiempo, ya que se requiere de una operación bien planeada para manejar las operaciones del Gobierno y las Afores.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que estaba interesado en adquirir Banamex, pero decidió no hacerlo por falta de tiempo, pues está por concluir su sexenio.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Teníamos pensado en comprar Banamex, pero ya no me daba tiempo para hacer la operación y dejarlo operando; no iba a ser fácil, lleva tiempo eso”, dijo el mandatario ante los medios de comunicación.
López Obrador consideró que la compra debió hacerse al comenzar su administración para tener todo el tiempo necesarios para las negociaciones y poder mejorar todas las cuentas de gobierno, nómina y Afores.
Te recomendamos: AMLO pide resolver conflicto en Tribunal Electoral del Poder Judicial
Respecto a las Afores, el jefe del Ejecutivo informó que es una situación principal, la cual debe atenderse lo más pronto posible.
“Hemos avanzado en la participación del sector privado cuando un trabajador se jubile y reciba más, pero falta mucho por hacer, espero el próximo gobierno lo haga”, precisó.