México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que sus opositores emprendieron una campaña mediática contra su gobierno y para asegurar que en Chiapas hay mucha inseguridad, esto debido al os hechos violentos que genera la disputa de grupos del crimen organizado por controlar la entidad.
Desde Palenque, Chiapas, donde realiza su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario dijo que los medios de comunicación aseguran que la inseguridad en el estado está desbordada, pero dejó en claro que sí se atiende la problemática.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No, no (hay violencia en Chiapas). No tiene por ejemplo comparación lo que sucede en Chiapas con lo que está pasando en Guanajuato, hay toda una campaña, en general, no solo es Chiapas, de querer decir ‘qué barbaridad, cómo hay violencia en Chiapas’, entonces hay que tener cuidado con lo mediático”, dijo ante los medios.
López Obrador aseguró que los que difunden dicha información son los periodistas de la oposición y los dueños de los medios que están en contra de su gobierno.
“No son ustedes (los reporteros), son los del hampa del periodismo, y los dueños de los grandes medios de manipulación, los periódicos más famosos, las cadenas de radio nacional, internacional; los dueños de las grandes cadenas de televisión en el mundo, en México. Ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, si acaso venden su trabajo pero no su consciencia, para que no se malinterprete”, apuntó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: INE: Se registran más de 220 mil mexicanos en el extranjero para votar en elecciones 2024
Cabe destacar que, pese a las declaraciones de López Obrador, Chiapas ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada donde muchas personas han perdido la vida.
Además, los delincuentes han provocado que muchas personas salgan de sus pueblos para huir de la violencia, aunque otros pobladores son obligados a defender a los delincuentes cuando llega la Guardia Nacional o el Ejército.