México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a los medios de comunicación y acusó que existe una campaña de desinformación y presión en contra de su gobierno como una medida de “chantaje”, esto luego de la semana pasada se asegurara que se burló de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador dijo que los dueños del os medios convencionales promueven una campaña de mentiras en contra de su gobierno.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es mucho dinero el que está de por medio, ¿Cómo podrían resolver esto? que me ayude a la gente vamos a consultar, tendríamos que destinar de 100 a 200 mil millones de pesos al año, porque no solo es la publicidad, tienen contratos venden desde un tornillo, una aspirina, equipo de cómputo, hacen aeropuertos, carreteras, reclusorios, y cobran hasta 5 o 10 veces más, extorsionan”.
López Obrador dijo que durante su gobierno “aguantarán” las presiones para mejor destinar los recursos al os programas sociales que contemplan regalar dinero a las gente con las becas, pensiones y apoyos que brindan desde que inició su gobierno.
“¡Presidente aguanta!, ¡el pueblo se levanta!, si vamos a aguantar, vamos a resistir, porque si todo ese dinero se ahorra y se le destina al pueblo a la gente más necesita”, sostuvo el mandatario ante los medios de comunicación.
Te recomendamos: “Que conteste el director del Metro”, dice Sheinbaum sobre irregularidades en la Línea 9
Cabe destacar que también se presentó la sección de “quién es quién en las mentiras”, donde se descalificó a los medios, periodistas y columnistas que criticaron al presidente luego de que contara un chiste y se riera cuando le preguntaron por los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.