México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles que el paquete de reformas constitucionales presentadas desde 5 de febrero buscan garantizar derechos a la sociedad para que, llegue quien llegue al gobierno, no puedan quitar los apoyos a la gente.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario defendió las reformas presentadas en el Poder Legislativo, donde no cuenta con la mayoría para aprobar cambios en la Constitución.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Este quien esté en el gobierno no pueda quitar u omitir estas necesidades fundamentales de la gente. La función del gobierno es atender las necesidades del pueblo”, declaró.
López Obrador sostuvo que dichos cambios consideran derechos sociales como el fortalecer el derecho a la salud, a una educación justa y pública.
“El derecho que tienen los jóvenes a ser atendidos, la pensión universal de adultos mayores, de personas con discapacidad”, agregó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez se reúne con el Papa Francisco en privado
Cabe destacar que en días anteriores, López Obrador reconoció que las reformas las presentó por el periodo electoral, como respuesta a sus opositores que las critican, al asegurar que muchas de ellas ya fueron rechazadas y no cuenta con los votos en el Poder Legislativo para que se hagan realidad.
Finalmente, el mandatario recalcó que el objetivo es cambiar la política que se implementó en el periodo neoliberal, donde solo se favorecía a una minoría de personas, empresarios y gobiernos.