México.- Luego de que se desatara una ola de criticas en redes sociales contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa e incluso aseguró que ya se tienen utilidades.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que el gobierno ya no dará subsidios para su operación porque el aeropuerto ya tiene utilidades, esto ante las constantes criticas que recibe dicha obra.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Para la operación no, porque ya empezó a tener utilidades y, además, están muy contentas las líneas aéreas que se hacen cargo del transporte de mercancías…estaba saturado el AICM y tenían horarios, no podían aterrizar por la noche, en la madrugada, en el Aeropuerto Felipe Ángeles son 24 horas, pero además está ubicado de manera estratégica, tiene los ferrocarriles, tiene la posibilidad de ir a cualquier punto del país sin necesidad de entrar a la Ciudad de México”, puntualizó.
López Obrador aprovechó para criticar el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se construía en el Lago de Texcoco y que su gobierno canceló, luego de una consulta ciudadana.
“Eso es términos generales, y el antiguo proyecto, pues se está convirtiendo en un área natural protegida, están regresando las aves porque querían que desapareciera el lago y hay un centro ya en construcción para el deporta y la recreación”, resaltó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: SSPC exhibe al juez que ordenó liberar a “Don Rodo”, hermano del líder del CJNG
Cabe destacar que en los últimos días se desató una campaña en redes sociales con criticas constantes contra el AIFA debido a su poco flujo de pasajeros pe se a que fue inaugurado desde el pasado 21 de marzo de 2022 y no ha logrado bajar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sin embargo, el AIFA se ha consolidado como la principal terminal de carga aérea a nivel nacional al transportar un total de 103 mil 932 toneladas de mercancías en el primer trimestre del año.