México.- Luego de la que Fiscalía de Justicia del Estado de Chihuahua declarara como prófugo de la justicia a Javier Corral, tras un fallido intento de captura, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al exgobernador de dicho estado y calificó de facciosa el actuar de la dependencia.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario defendió nuevamente a Javier Corral y reiteró que el caso en su contra es un tema político y no por delitos reales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Sí (hay un actuar faccioso de la Fiscalía de Chihuahua), es un asunto completamente político, y cada vez que hay algo de eso, yo estoy en contra, porque yo fui víctima de eso, yo padecía de cómo me fabricaron un delito para desaforarme”, señaló.
López Obrador consideró se trata de una venganza política por parte de la actual gobernadora de Chihuahua Maru Campos, por las diferencias que existen con Javier Corral, quien ahora es cercano al proyecto de la Cuarta Transformación.
“Yo lo que puedo decir es que políticamente hay una diferencia entre la actual gobernadora y el exgobernador, que se origina porque el exgobernador Corral es el promotor de la denuncia contra el exgobernador (César)Duarte, la acusación de corrupción”, apuntó.
Te recomendamos: “No se trató de un rescate”, asegura Ulises Lara tras impedir detención de Javier Corral en CDMX
“Como Corral va a ser senador, pues se apresuran a detenerlo, a implicarlo, para que no pueda ser senador, porque faltan unos días, ya faltan catorce días, eso es todo, porque si es senador tiene fuero y entonces tendrían que llevar a cabo una solicitud de juicio político, y en esas circunstancias es más difícil”, puntualizó.
Cabe destacar que, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declaró prófugo de la justicia al exgobernador de la entidad Javier Corral, señalado por corrupción y peculado.