México.- Luego de que el mismo expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump revelara que sería arrestado por las autoridades, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa, considerándolo un hecho antidemocrático por parte de los cuerpos policiacos del país vecino.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal declaró que no debían utilizar asuntos de carácter judicial con propósitos políticos, recordando que él pasó por un momento parecido, cuando padeció de un desafuero por parte de los mismos propósitos políticos.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Con anterioridad, López Obrador aseguró que el posible arresto hacia Trump se debía a que no querían que apareciera en la boleta electoral, ya que el expresidente planear reelegirse nuevamente como mandatario de los Estados Unidos y participar en las elecciones del 2024.
Por lo tanto, consideró el hecho como un asunto antidemocrático, ya que se estaba actuando sin consultar la opinión del pueblo y no se les permite que decidan.
Te sugerimos: Donald Trump anuncia “campaña de recolección de firmas” para evitar su detención
En lo que corresponde al caso de Donald Trump, el exmandatario se lanzó contra la Fiscalía de la ciudad de Nueva York al anunciar que sería arrestado por las recientes acusaciones que presenta, derivadas de una investigación sobre un presunto soborno hacia una actriz de contenido para adultos, Stormy Daniels para comprar su silencio, debido a una supuesta relación extramarital previo a las elecciones presidenciales del año 2016, hecho que pudo haberse repetido con otras féminas de quienes no se ha revelado su identidad.