Ciudad de México.- Familiares de las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en Tlahuelilpan, Hidalgo, han informado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les ha otorgado 15 mil pesos.
La madre de un niño de 14 años, que permanece aún desaparecido y en espera que alguno de los restos pertenezca a su hijo, acudió a la presidencia municipal igual que otras personas a recoger la ayuda que el Gobierno Federal les envió, a través de la Secretaría del Bienestar.
Te puede interesar: Sigue en aumento cifra de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan
Lucia, como se llamada la desolada madre, dio a conocer que todas las familias de los afectados, ya sean muertos o heridos, se les está dando la ayuda de 15 mil pesos por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El dinero es recibido por los beneficiarios directos de las víctimas de la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo; ya sea esposo o esposa, madre o padre y hasta hijos.
De acuerdo con personal de la Secretaría del Bienestar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador acudieron a las casas de las personas que resultaron afectados y los censaron.
“Tenemos una caja de Telecom adentro del municipio y estuvo muy nutrida empiezan a recibir los apoyos tengo entendido de lo que era Prospera ahora es la secretaria del bienestar cubre en parte de las necesidades que tienen las familias estamos buscando la forma de apoyarlos de fondo”, señaló Juan Pedro Cruz, presidente de Tlahuelilpan, municipio donde explotó el ducto de Pemex.
Te puede interesar: Lamenta AMLO tragedia en Tlahuelilpan
La presidencia municipal hará otro censo con las víctimas para buscar apoyos para impulsar pequeños negocios.
Los siguientes días seguirá el personal de la Secretaría de Bienestar entregando los apoyos en la Casa de Cultura de Tlahuelilpan, convertida estos días en centro de operaciones para la atención de los afectados por la explosión que ha dejado 128 muertos hasta ahora.