México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se lanzó en contra su homólogo en Argentina, Javier Milei, por reprimir a los manifestantes que protestan en contra de su gobierno.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario aprovechó por tercer día consecutivo para criticar las políticas que implementa el nuevo gobierno de Javier Milei, quien derrotó a la izquierda en Argentina.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No van a poder (con las medidas represivas), no funciona eso, el autoritarismo no funciona. Es cosa de no caer en la trampa de la violencia porque ahí sí. ¿Qué tienen ellos? La fuerza bruta, no tienen la razón, entonces se imponen por la fuerza, es el terror”, dijo el mandatario.
López Obrador comparó las acciones de dicho gobierno con las dictaduras que ha tenido Chile y el propio argentina.
Te recomendamos: AMLO presume que “superfarmacia” podría ser la más grande del mundo
Estas declaraciones se dan ante las constantes movilizaciones que se han registrado en Argentina por las políticas económicas que ha implementado el libertario Javier Milei, como lo anticipó durante toda su campaña política.
El gobierno argentino anunció multas por destrozos a la vía pública y cárcel hasta por seis años contra los organizadores de las manifestaciones violentas.
“La derecha, el conservadurismo, es muy autoritario y quieren imponerse por la fuerza para someter y, además, producir y generar miedo y que nadie salga y que nadie proteste o que, si se protesta, sea con los dientes apretados, por eso las actitudes represivas”, sostuvo el mandatario.
“Yo creo que solos se van a ir dando cuenta, hasta los que votaron pensando que iba a haber un cambio y que (prometió) la libertad. Imagínense, utilizar el discurso de la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad, condicionar la libertad, pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía”, señaló.